¿Cómo crear una marca de moda? El nacimiento de Bermatt

Crear una marca de ropa

 

Si te gusta la moda seguro que te has planteado alguna vez crear una marca de moda, esta clásica idea que te ronda la cabeza al ver como Hawkers vende gafas chinas por 20 euros o Daniel Wellington revienta el mercado de relojes con un clásico de correa de nylon. ¿Si ellos pueden por qué yo no?

Y es aquí cuando empezamos el artículo de hoy explicando que demonios tendrá que ver una foto de un brindis de cerveza con crear una marca de moda. Fácil y sencillo, Bermatt nació así, nosotros somos españoles y por tanto la idea del garaje en Syllicon Valley no iba con nosotros, teníamos que seguir las tradiciones patrias y por ello fue entre cervezas y  fútbol cuando surgió la idea de crear algo por nosotros.

 

Primeros pasos

¡Y decidimos crear una marca de pulseras de ancla! Mggggg ¡Error! ¿De verdad creíais que iba a ser tan fácil? Para llegar a donde estamos ahora hemos pasado por una serie de ideas y proyectos, unos nos han ayudado a crecer y otros nos han ayudado a fallar. Y es que como primer consejo para crear una marca de moda solo tengo que decir: Falla, equivócate, patina, cuélate, tropieza, mete la pata ¿Me dejo alguno?

Equivocarse te lleva al verdadero camino, te hace ver qué proveedores van a ser de fiar y cuales te van a dar un producto defectuoso, te van a enseñar cómo se comporta realmente las personas en Facebook, te van a enseñar que el packaging marca la diferencia o que importa más la calidad que los beneficios, es decir, te van a enseñar a aprender (Valga la redundancia).

Fruto de nuestros inicios creamos un blog de moda que nada tiene que ver con lo que somos ahora. Pero mira por donde funcionó, nos hizo hacernos un nombre y nos sirvió de escaparate hacia lo que es ahora Bermatt y por qué no, nos los pasamos en grande, aunque esto ya lo iremos contando en otros artículos. Lo que quiero decir con esto es que no hay que tener miedo a empezar de la nada con ideas locas, siempre con los pies en la tierra.

 

¿Qué haces cuando ya tienes la idea?

Vale, venga chic@s, ya tenemos la idea que nos va a hacer ricos, ese producto que va a querer comprar desde la adolescente con el poster de Leonardo DiCaprio (¿Aún se ponen poster de la SuperPop?, perdón ¿Aún existe la SuperPop) hasta el estanquero o ese colega que siempre te dice últimas las tendencias. Venga, pues tras esto os pongo la lista inicial de tareas:

  • Darte de alta en Hacienda
  • Contratar a un contable
  • Encontrar proveedor
  • Diseñar y crear packaging
  • Diseñar web
  • Hacer fotos de cada producto
  • Posicionar la web en Google
  • Hacer fotos para las campañas digitales
  • Crear redes sociales
  • Ver que el señor Mark se ha comido el alcance orgánico en Facebook e Instagram
  • Pagar las campañas de redes
  • Contratar empresa de envíos
  • Preparar los paquetes
  • Alegrarte porque un cliente sube una foto de tu producto a las redes

 

Podría seguir hasta que se te canse el dedo de hacer scroll, pero nosotros no tenemos la necesidad de vender humos sobre los 10 pasos a seguir para crear una marca exitosa. Este artículo trata de explicar nuestros inicios y servir de ayuda a los que empiezan.

Por ello debes analizar bien todo lo que rodea a tu futura marca, no te tires a la piscina sin agua, sino que conoce a tu target, conoce tu producto y conoce el mundo de las compras por internet.  Además, rodéate de gente que sepa o al menos que tenga ganas de aprender en su rama, es importante que tu marca nazca con personas apasionadas en su campo, ya sea ventas, diseño, marketing, análisis web o incluso relaciones publicas ¿O te pensabas que podías hacer esto solo?

Sin más os empujamos a crear vuestros sueños y sobretodo a hacer que otros los vistan, por qué así fue como empezamos y así fue como ahora tantos de vosotros lleváis nuestras pulseras de ancla, aunque, mejor dicho, así es como vosotros vestís nuestros sueños.

 

 #WearYourDreams

 

PD: Si os convertís en Hawkers 2.0 recordad quién os dio el empujoncito para hacerlo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *