Como Facebook nos obliga a ser Hawkers

[thb_gap height=”50″]

 

Seguimos con una nueva entrada en el blog con la que tratamos mostrar nuestra andadura en el mundo empresarial de la moda con nuestras pulseras de ancla y anzuelo (por ahora). Esta vez intentamos poner palabras a un secreto a voces que muchos ya hemos percibido y estamos sufriendolo pero que apenas se comenta en la blogosfera

Version corta: Si eres una pequeña/mediana marca, o inviertes en Facebook o estas muerto.

Version larga: Todos conocéis Hawkers ¿Verdad? Esta marca remolona que vende gafas de sol a un precio más que asequible. Para el que no lo sepa esta firma nació, creció y se reprodujo mediante la publicidad de Facebook, en cada entrevista o seminario que conceden siempre cuentan la historia de como empezaron con 50 euros de inversión hasta pasar a los actuales 50,000 euros (si si, no lo he escrito mal)

Pillaron la nueva ola de la publicidad en Facebook Ads y la surfearon como ninguno, el problema nos llega a los demás, nuestro amigo Mark pensó que seria genial si en lugar de uno o dos obligase a todos a pasar por caja para poder llegar a sus seguidores.

Tras muchas actualizaciones en años pasados las paginas de Facebook se han visto capadas no solo al publico mas allá de tus seguidores sino a las propias personas que un día le dieron a “Me gusta” en tu fanpage. Y es que cuando publicas algo no creáis que esa foto super molona que os currasteis durante horas llega al 100% de tus seguidores, nada de eso,  el visionado de la misma no alcanza normalmente ni al 15% perdiéndose por ello en el abismo del oscuro Caralibro.

 

 

Pues chicos es lo que hay, a pagar

Ya lo sabemos voz en off, pero antes queremos explicaros como es realmente pagar en Facebook y cuales son los pasos a seguir desde cero. Aunque podría escribir mas paginas que El Quijote os voy a hacer un resumen rápido de como va el tema.

 

1 – Haces una foto chula de la pulsera de ancla o anzuelo

2 – Creas una campaña

3 – Segmentas tu publico objetivo

4 – Haces varios anuncios con diferentes textos y fotos

5 – Sale a la luz tu campaña

6 -Vas eliminando hasta quedarte con tu anuncio mas efectivo

7 – Terminas tu campaña con un CPC (Coste por Click) medio de entre 0,25 y 0,30 euros

8 – Con suerte (mucha suerte) tienes un retorno de la inversión del 5%, es decir, de cada 100 personas que entran en tu web, compran tu pulsera 5 de ellas.

9 – Multiplicas tu CPC por 100 personas y lo divides entre 5 y ahí tienes tu coste en Facebook por pulsera, ya os digo que no baja de 5 euros.

 

Esto es un brevísimo resumen de como funciona Facebook Ads ya que hay muchísimas mas variables y estrategias, pero de manera global se entiende el por qué cuando vendes cualquier producto debes tener en cuenta ciertos costes que en un primer momento ni se había planteado.

A este coste fijo añadidle las materias primas Made in Spain, la fabricación en taller, el packaging, el IVA, el transporte, el mantenimiento web,los impuestos de nuestro amigo Rajoy, etc ¿Aún hay incrédulos que piensan que vender una pulsera de ancla era fácil?

 

¿Que hacemos ahora? Insert Coin

Lanzo una pregunta retorica de esas que todos sabemos la respuesta pero a veces no queremos darnos cuenta ¿Hay alguna marca joven que haya triunfado sin aparecer constantemente en Facebook? Mmmm I dont think so. Os reto a que me digáis una de esas marcas que han surgido hace algunos años y que  están pegando actualmente que no exploten Facebook Ads, desde Hawkers pasando por Meller, C21, Pompeii, Paul Hewitt, etc etc

Pues chic@s, ahora tenemos dos opciones, o lloramos por lo malo que es Facebook o cogemos nuestro timón y nos ponemos a navegar, como llevamos la aventura en la sangre decidimos hacer lo segundo, así que cuando nos veáis en Facebook recordad el por qué estamos ahi, para que todos vistamos nuestros sueños

#WearYourDreams

Leave a Reply

Your email address will not be published.